Sunday, April 30, 2017

"American Apparel" en Honduras y Nicaragua

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  Recientemente, por la primera vez en la historia de la empresa de 28 años, "American Apparel" está produciendo camisas y otra ropa en Honduras y Nicaragua. En el pasado, la empresa estaba orgullosa de su reputación del mayor fabricante nacional de ropa en los Estados Unidos. Sin embargo, los cambios recientes en la propiedad de la empresa cambió la política interna también. En lugar de las etiquetas con "Made in USA", las etiquetas con "Made in Nicaragua" y "Made in Honduras" comenzarán a aparecer en su ropa este verano. Este evento ocurrió en lugares de los Estados Unidos, Honduras y Nicaragua. Este anuncio de este evento ocurrió en viernes, el 7 de abril. Este evento ocurrió porque una empresa con el nombre de "Gildan Activewear", compró "American Apparel" a principios de este año. Gildan opera fábricas de tela y costura en Centroamérica para su división mayorista, esta división vende camisas a clientes corporativos, incluyendo corporaciones que imprimen camisetas de conciertos. Gildan dijo que sus clientes que compran estas camisetas son mucho más sensibles a los precios, este es un parte de la razón para mover su operación. "American Apparel" empleó a más de 6.000 trabajadores en siete fábricas en Los Ángeles antes de que la compañía dejó estos trabajadores en enero. La mayoría de las 72 tiendas restantes están cerrando este mes, y la división de comercio electrónico pertenecerá a Gildan. Este evento es interesante para mí porque se relaciona con ambiente político actual. Especialmente con Trump como presidente, enfatizó la necesidad de productos fabricados en Estados Unidos, incluso aprobó una orden ejecutiva para esta necesidad. Sin embargo, esta decisión de "American Apparel" para mover su producción fuera del país es lo contrario de opinión política de tendencias políticas actuales. Demuestra que a pesar del deseo de la empresa de hacer sus productos en América, necesitan moverse al extranjero para sobrevivir. Además, el cambio es irónico. Específicamente, es irónico en su nombre, la empresa ya no es estadounidense y como resultado, no tiene apelación para americanos y no es “American Apparel”.

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