Sunday, April 10, 2016

La música hispana

Julieta Venegas
La canción se llama, “Buenas Noches Desolación”.
Image result for buenas noches desolación 
Esta canción se trate de la recuperación de la depresión o desolación. Ella ya no está triste, ya lo pasó. Ahora, ella está feliz y nunca se arrepentirá. Todo su experiencias en su vida ayuda a se recupera de su depresión. La canción usa un frase o una metáfora para representa cuando ella regresó de depresión, “Buenas Noches Desolación”.  

Me gusta esta canción, porque generalmente, la canción es muy estimulante e inspirado con un mensaje optimista para otras personas deprimidas. También me gusta la voz de Julieta Venegas en esta canción. El tono de esta canción es muy ligero y las palabras son pegadizas.

Me gustaría escuchar otras canciones de Julieta Venegas.

Calle 13
La canción se llama, “El Aguante”.
 
Esta canción se trate del aguante o la resistencia. Esta canción es una analogía con todo lo que hemos aguantado en la historia y hoy. Esta canción tiene muchos ejemplos del aguante en historia o en los días diarios. La canción habla de la resistencia en temas, como hambruna, guerras, represión social, racismo, embates de la naturaleza, fenómenos astrales, modelos económicos, la ciencia y anatomía, el orden político-social, los bombardeos atómicos, el abuso de poder, las dictaduras y las ejecuciones.

Me gusta esta canción, porque la canción es muy inspirado para los humanos. Me gusta cómo la canción usa muchos ejemplos de represión y el aguante de los humanos en estas situaciones difíciles. También, me gusta el estilo de la música en la canción y los instrumentos.

            Me gustaría escuchar otras canciones de Calle 13.

Maná
La canción se llama, “Ironía”.
 
Esta canción se trate de la ironía del amor. Es ironía porque el amor puede que duele, pero el amor puede hacer que una persona feliz. Esta canción habla de los sentimientos del amor y el contraste de los sentimientos, el dolor y alegría. También, el mensaje de la canción es cómo el amor es paradójico y extraño.     

Me gusta esta canción, porque el estilo de combinación de rock y pop mexicana es interesante. También, me gusta el mensaje del amor en la canción, no es una canción de amor normal, muestra las emociones encontradas en el amor.

Me gustaría escuchar a las otras canciones de Maná.

Juan Luis Guerra
La canción se llama, “Tus Besos”.
 
Esta canción se trate del amor y específicamente, los besos de la mujer en la canción. La canción tiene el tema común del amor, sobre las descripciones de la mujer y el amor del hombre para la mujer. La canción tiene comparaciones románticas natural de amor, con los ejemplos de princesas, palomares, besos y perfume. Tiene muchas descripciones de besos.

Me gusta esta canción, porque el estilo es experimental y es verdad para el humor de la canción. Juan Luis Guerra experimenta con un nuevo tema con la forma de música “retro” con la bachata contemporánea. Da una sensación de los años ochenta, pero con estilo moderno de hispánica.

Me gustaría escuchar otras canciones de Juan Luis Guerra.

Mi opinión
Mi favorita artista favorita es Julieta Venegas, porque tiene una voz optimista y sus canciones son inspiradores. Me gusta el ritmo y tono de su canción y su voz. También, me gusta la canción de Calle 13, “El Aguante”, porque el tema de su canción es muy interesante y un inspiración para humanos presente o futuro usando el aguante de los humanos en el pasado y ejemplos del agunate en el día diario. 

No comments:

Post a Comment